Ir al contenido principal

LO POSITIVO DE REGRESAR AL PASADO

Hay muchas maneras de revivir momentos y los recuerdos son uno de ellos. 


    Recuerdos que solemos de alguna manera bloquear porque sabemos que al traerlos al presente nos pueden remover todas nuestras emociones. Es cierto que todo tiene un tiempo para sanar. Muchas veces no sabemos cuánto nos pueda durar, porque si lo bloqueamos solo estamos ocultando ese sentimiento. 



Del Revés (Inside Out) | Escena: 'La memoria a largo plazo' | Disney ·  Pixar Oficial - YouTube


    Algunas veces son recuerdos no tan buenos o difíciles de digerir por alguna situación en particular que nos tocó vivir sea en nuestra infancia, adolescencia o adultez y nos pueden tomar largos años para comprenderlos. Los que hemos vivido una infancia con momentos fuertes, y los que hemos experimentado un “Estado de Shock”, en respuesta a estos sucesos a modo de protección hemos bloqueado nuestras emociones o hemos preferido crecer de alguna forma en negación a esos momentos críticos de la vida. Pero cuando vamos haciendo conciencia de lo que pasó, es cuando  nuestra realidad cambia, limpiando los anteojo y intentando procesar la información, muchas veces no deja de ser doloroso a pesar del tiempo que ha transcurrido pero aun así es necesario vivirlo para seguir transcendiendo aceptando que eso que viviste tenía que ser así. 

Para ser quién eres en este momento de tu vida. 


Como salir del laberinto: Crítica de Película: Intensamente.


    Y si hablamos de recuerdos bonitos, como el nacimiento de un hij@, como el reencuentro con algún familiar,  ese abrazo que por años tuviste que esperar para ser dado, por ese amor que soltaste de manera voluntaria, pero que sabias que en ese momento estabas tomando una buena decisión  para ambos, son recuerdos que se viven cada vez que hechas la mirada al pasado, ese pasado que abrazas  y agradeces porque al igual que los recuerdo no tan buenos y difíciles te dejan grandes enseñanza y sabemos que eso nos generan una emoción de tristeza, pero los buenos nos generan nostalgia que aunque agradecemos eternamente lo que  vivimos, en cada uno de ellos, a veces es bueno  regresar ese lugar a ese momento con esas personas porque las emociones que nos hicieron vivir fueron tan plena, tan ricas, tan llenas de amor que siempre queremos  repetirlas porque alimentan nuestra alma y nuestro corazón son eso momentos  que vale la pena viajar al pasado para disfrutar y revivir esa emoción. Como dice Marian Rojas en su libro Cómo hacer te pasen cosas buenas “Los recuerdos tienen el poder curativo incluso mayor que las experiencias positivas en sí misma" 



Aprenda Todo Sobre Intensamente Y La Neurociencia




Los ciclos se cierran para así darle apertura a nuevas oportunidades, siendo capaz de comprender desde el amor, que ese recorrido fue perfecto y que empezamos a crear una nueva realidad llena de matices y así mostrando con sabiduría y discernimiento lo que la vida nos ha enseñado.   

 

Hay una Frase de Albert Espinosa citada  Libro "Si Nos Enseñaran a Perder Ganaríamos Siempre"  Que en el lugar donde fuiste feliz jamás deberías de volver porque gracias a ese lugar vendrá uno mejor. 

 

Y es cierto lo que dice en su cita porque los recuerdos no tan buenos o momentos difíciles nos ayudan a transcender y  evolucionar como Ser, aceptando y entendiendo. Pero los buenos recuerdos, esos que llamamos bonitos quedan plasmado en nuestra alma llenando nuestro corazón queriendo vivir mucho más de ellos y mejores sin olvidarlos y agradeciendo  para que lleguen mejoren. 




Hanny Matheus. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Testimonio: Un ser extraño en mi ventana.

Tengo varias cosas que decir, que compartir e historias que contar y tengo rato queriendo plasmar todo esto de alguna manera y así servir a todo el que pueda leer mis palabras, hoy en cuarentena decidí hacerlo finalmente ya que estoy reuniendo motivación para empezar a redactar entradas para este blog al que quiero dedicarle muchisima energia y consciencia. (cualquier sugerencia es bienvenida) Lo siguiente es el comienzo (creo yo) de mi interés y curiosidad por lo paranormal y parapsicológico, desde ese entonces siempre he estado intrigado al respecto y bueno, eso me ha llevado a todo tipo de información y también al discernimiento. Historia Tenía aproximadamente 7 u 8 años de edad ya que por ese tiempo (1998) nació mi hermano menor lo que hizo que mi mamá me pasara al cuarto de mis hermanos porque mi hermanito ahora iba a dormir con ella, esto fue en Caracas-Venezuela, sector Coche, era un departamento en planta baja, de dos habitaciones, el de mi mamá al lado del nuestr

Testimonio: Parálisis del sueño.

Lo que sigue es el testimonio completo de lo que escribí en mi libro de sueños con fecha 14/07/2018, con un breve título de Catalepsia 1 y 2 (porque fueron dos eventos seguidos esa misma noche). Para esa fecha, me encontraba muy activo en mis practicas para tener sueños lúcido o salir al astral o plano onírico (luego puedo contarles sobre esas prácticas y un poco más a fondo de este tema, el cual he comprobado por mi mismo), como todas las noches me dispuse a acostarme para empezar mi meditación/relajación que es uno de los pasos principales para tales prácticas. Si la intención es la adecuada, uno llega a un punto de relajación en la que ya no sientes tu cuerpo, pero tu consciencia está despierta aún, y para el que se identifique con esto, ocurre como un "Click" en tu percepción del aquí y el ahora, es como que "se expande" tu nivel de alerta y consciencia. Esto es un indicativo de que ya se está próximo a lograr separarse de su cuerpo físico (les dig

Hablemos del Apego

  Q uiero compartirles mi punto de vista del apego y el poder que le solemos dar en nosotros, siendo esta  una de las razones principales por las que al ser humano le cuesta evolucionar. No nos enseñan que así como llegaron las cosas así pueden irse, que cada lugar, cada persona y cosa o bien material es transitorio en nuestra vida dejando así un aprendizaje. Para mi el principal aprendizaje es que nada es para siempre, que hoy lo podemos tener todo y no hablo de solo lo material ni del dinero, hablo de un “TODO” cuando pasa el tiempo te das cuenta  que no te rodean ni las mismas cosas, que cambias en donde vives, tus amistades, tu trabajo, incluso hasta puedes cambiar de país. Lo que pensábamos hace 5 años atrás que íbamos a tener en este momento no se acerca, esto pasa cuando creemos - por nuestro ego -  que algo es conveniente para nosotros y resulta que el plan de nuestra vida cambia según lo que tu alma esté destinada a vivir para llegar a ese estado de conciencia que necesitas.