Ir al contenido principal

Decisiones...

 


Es de valientes dejar algo que te duele, ya sea un lugar, una situación o personas que han sido muy importantes en tu vida. Incluso hay que tener mucho ¡CORAJE! para vivir esas tres cosas al mismo tiempo,  más aun estando en un país que no es el tuyo; pero debo agradecerle  porque me acogió y me ha llenado de un sinfín  de oportunidades y de mucho aprendizaje. Si es cierto que la vida puede cambiarte de un día para otro, en mi vida en particular he tenido situaciones muy específicas que recuerdo haberlas vivido, pero solo me cambió una sola cosa y eso me llevó a la otra y todas fueron de manera inconsciente.


Pero ahora que te cambie la vida tomando decisiones consciente  aun sabiendo que no es lo que quieres pero que debes aceptar porque no depende de ti,  dejando un hogar que construí con mucho amor, cariño, dedicando tiempo para sentirme en casa y en paz, y que cada integrante de mi familia o amistades que me visitaran en éste hogar sintieran esa paz y esa tranquilidad que cultivé. Nunca imaginé tener que despedir de nuevo a algún familiar, o mejor dicho, no tuve la oportunidad de despedirme de alguno de ellos, pero no tenía otra opción más que aceptar su tiempo a mi lado y que fue muy necesaria su compañía en esos tiempos que estuvieron. 

 


Sintiendo como un hueco en el estómago, una sensación de vacío, pudiendo observar como me recorre la sangre en todo el cuerpo, notando mis manos rojas de una emoción tan fuerte, observándome desde afuera que solo camino por inercia pero mis piernas se quieren desplomar, acompañado de un nudo en la garganta y deseo de gritar pero solo grito hacia dentro preguntándome ¿por qué sientes este dolor?, el corazón latiendo a mil por hora como si se me fuese a salir del pecho solo buscando respuestas, las mismas que he venido buscando desde hace días, sintiendo que algo empieza a morir desde lo más profundo de mi Ser.

 

 


 

Son esas ilusiones y esos momentos que están en nuestra mente, las expectativas de aquello que idealizamos para nuestra vida.


Hay decisiones por muy difícil que sean de tomar - porque hay un sentimiento muy profundo que nos duele - son necesarias para continuar nuestra vida, tu corazón no se equivoca y sabe muy bien qué es lo mejor.


Me gusta mucho la siguiente frase y no se me olvida mientras intento ser coherente aplicándola en mi vida “Si no te genera paz allí no es el camino”. Debemos ser cuidadosos con nuestras decisiones, haciéndonos preguntas antes de tomarlas, acompañándolas de nuestra empatía,  poniéndonos en todos los escenarios, porque nuestras decisiones pueden afectar directa e/o indirectamente al entorno en el que nos encontramos pues aunque es nuestra vida y nos pertenece, podemos evitar hacerle daño a otros innecesariamente. 




Hanny Matheus.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Testimonio: Un ser extraño en mi ventana.

Tengo varias cosas que decir, que compartir e historias que contar y tengo rato queriendo plasmar todo esto de alguna manera y así servir a todo el que pueda leer mis palabras, hoy en cuarentena decidí hacerlo finalmente ya que estoy reuniendo motivación para empezar a redactar entradas para este blog al que quiero dedicarle muchisima energia y consciencia. (cualquier sugerencia es bienvenida) Lo siguiente es el comienzo (creo yo) de mi interés y curiosidad por lo paranormal y parapsicológico, desde ese entonces siempre he estado intrigado al respecto y bueno, eso me ha llevado a todo tipo de información y también al discernimiento. Historia Tenía aproximadamente 7 u 8 años de edad ya que por ese tiempo (1998) nació mi hermano menor lo que hizo que mi mamá me pasara al cuarto de mis hermanos porque mi hermanito ahora iba a dormir con ella, esto fue en Caracas-Venezuela, sector Coche, era un departamento en planta baja, de dos habitaciones, el de mi mamá al lado del nuestr

Testimonio: Parálisis del sueño.

Lo que sigue es el testimonio completo de lo que escribí en mi libro de sueños con fecha 14/07/2018, con un breve título de Catalepsia 1 y 2 (porque fueron dos eventos seguidos esa misma noche). Para esa fecha, me encontraba muy activo en mis practicas para tener sueños lúcido o salir al astral o plano onírico (luego puedo contarles sobre esas prácticas y un poco más a fondo de este tema, el cual he comprobado por mi mismo), como todas las noches me dispuse a acostarme para empezar mi meditación/relajación que es uno de los pasos principales para tales prácticas. Si la intención es la adecuada, uno llega a un punto de relajación en la que ya no sientes tu cuerpo, pero tu consciencia está despierta aún, y para el que se identifique con esto, ocurre como un "Click" en tu percepción del aquí y el ahora, es como que "se expande" tu nivel de alerta y consciencia. Esto es un indicativo de que ya se está próximo a lograr separarse de su cuerpo físico (les dig

Hablemos del Apego

  Q uiero compartirles mi punto de vista del apego y el poder que le solemos dar en nosotros, siendo esta  una de las razones principales por las que al ser humano le cuesta evolucionar. No nos enseñan que así como llegaron las cosas así pueden irse, que cada lugar, cada persona y cosa o bien material es transitorio en nuestra vida dejando así un aprendizaje. Para mi el principal aprendizaje es que nada es para siempre, que hoy lo podemos tener todo y no hablo de solo lo material ni del dinero, hablo de un “TODO” cuando pasa el tiempo te das cuenta  que no te rodean ni las mismas cosas, que cambias en donde vives, tus amistades, tu trabajo, incluso hasta puedes cambiar de país. Lo que pensábamos hace 5 años atrás que íbamos a tener en este momento no se acerca, esto pasa cuando creemos - por nuestro ego -  que algo es conveniente para nosotros y resulta que el plan de nuestra vida cambia según lo que tu alma esté destinada a vivir para llegar a ese estado de conciencia que necesitas.