Ir al contenido principal

Momento de Reflexión

"No puedo más"...

...esta fue la palabra que me hizo ruido y me impulsó para tomar la decisión de detenerme un instante en mi vida. Momentos que todos debemos tener para reencontrarnos con nosotros mismos, siendo esa la parte más difícil porque entramos en la búsqueda de nuestro propósito, poniendo en duda las decisiones que he tomado en mi vida, analizando cada día y evaluando mis actitudes ante las situaciones que vivo.

¿Para qué vinimos?

¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?

¿Sabes qué es lo que te gusta?

¿Haces lo que realmente te gusta? 

Puedo seguir escribiendo muchas dudas que tengo en mi mente, pero entiendo que esto es parte de un proceso que tiene un tiempo, no se cuanto demore, pero cada día y cada experiencia que he estado viviendo me han ayudado a despertar más, siendo paciente, reflexionando y seguirme conociendo a mayor profundidad, viendo todas mis fortaleza para salir de las situaciones que me va presentando la vida, pero sobre todo deteniéndome y reflexionando sobre mis errores que son la OPORTUNIDAD para mejorar más,  aprendiendo de ellos y haciéndome más consciente.



¡Y si!, hay momentos que me paro y me encuentro inmóvil sin saber cómo poder reaccionar entrando en un estado de conmoción solo observando. Los días pasan mis emociones vienen y van, respetando mi silencio regalándome ese espacio que tanto necesito, no es fácil, han sido días llenos de mucha pero mucha turbulencia. Hay diferentes maneras de caer en el vacío, y si, he pasado momentos en mi vida que han sido muy duros, pero este que vivo sin duda marca mucho más un antes y un después. Siento que me he detenido para sentir cada emoción y sobre todo escuchar mi corazón.

Todo ser humano, cuando nacemos, nuestra mente está en blanco y a medida que vamos creciendo tomamos creencias, patrones y responsabilidades que no nos corresponden siendo esto influenciado por la sociedad, por nuestros padres – sin ánimos de juzgar pues esto es lo que ellos vieron y repitieron el mismo patrón –. 

Cuando crecemos comprendemos que estos patrones nos generan sufrimiento ya sea por creencias que no sabes si son ciertas o por patrones que no entendemos, porque tu subconsciente te las guarda y solo reaccionamos ante un acontecimiento que hemos vivido desde  muy pequeños cuidándonos como creemos que es necesario, otros que toman responsabilidades de algún familiar o situación como si esta fuerse el único propósito de su vida y si observas te vas olvidando de tí y el para qué estás aquí en este mundo, las respuestas que buscamos siempre es afuera en lo externo ya que nos han adoctrinado viendo esto como “Normal”.

Tal vez en este momento de mi vida no tenga la respuesta exacta, pero sí considero que es importante cuestionarse todo y no solo lo que vivimos en nuestra vida, también lo que vemos y lo que nos intenta enseñar la misma. Ya no estamos en una sociedad donde nuestras creencias deben ser limitadas si no todo lo contrario, debemos estar abiertos a creer en las diferentes maneras de vivir buscando las que más se acomoden a nuestro Ser dejando que fluya de manera natural.



Hanny Matheus V.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Testimonio: Un ser extraño en mi ventana.

Tengo varias cosas que decir, que compartir e historias que contar y tengo rato queriendo plasmar todo esto de alguna manera y así servir a todo el que pueda leer mis palabras, hoy en cuarentena decidí hacerlo finalmente ya que estoy reuniendo motivación para empezar a redactar entradas para este blog al que quiero dedicarle muchisima energia y consciencia. (cualquier sugerencia es bienvenida) Lo siguiente es el comienzo (creo yo) de mi interés y curiosidad por lo paranormal y parapsicológico, desde ese entonces siempre he estado intrigado al respecto y bueno, eso me ha llevado a todo tipo de información y también al discernimiento. Historia Tenía aproximadamente 7 u 8 años de edad ya que por ese tiempo (1998) nació mi hermano menor lo que hizo que mi mamá me pasara al cuarto de mis hermanos porque mi hermanito ahora iba a dormir con ella, esto fue en Caracas-Venezuela, sector Coche, era un departamento en planta baja, de dos habitaciones, el de mi mamá al lado del nuestr

Testimonio: Parálisis del sueño.

Lo que sigue es el testimonio completo de lo que escribí en mi libro de sueños con fecha 14/07/2018, con un breve título de Catalepsia 1 y 2 (porque fueron dos eventos seguidos esa misma noche). Para esa fecha, me encontraba muy activo en mis practicas para tener sueños lúcido o salir al astral o plano onírico (luego puedo contarles sobre esas prácticas y un poco más a fondo de este tema, el cual he comprobado por mi mismo), como todas las noches me dispuse a acostarme para empezar mi meditación/relajación que es uno de los pasos principales para tales prácticas. Si la intención es la adecuada, uno llega a un punto de relajación en la que ya no sientes tu cuerpo, pero tu consciencia está despierta aún, y para el que se identifique con esto, ocurre como un "Click" en tu percepción del aquí y el ahora, es como que "se expande" tu nivel de alerta y consciencia. Esto es un indicativo de que ya se está próximo a lograr separarse de su cuerpo físico (les dig

Hablemos del Apego

  Q uiero compartirles mi punto de vista del apego y el poder que le solemos dar en nosotros, siendo esta  una de las razones principales por las que al ser humano le cuesta evolucionar. No nos enseñan que así como llegaron las cosas así pueden irse, que cada lugar, cada persona y cosa o bien material es transitorio en nuestra vida dejando así un aprendizaje. Para mi el principal aprendizaje es que nada es para siempre, que hoy lo podemos tener todo y no hablo de solo lo material ni del dinero, hablo de un “TODO” cuando pasa el tiempo te das cuenta  que no te rodean ni las mismas cosas, que cambias en donde vives, tus amistades, tu trabajo, incluso hasta puedes cambiar de país. Lo que pensábamos hace 5 años atrás que íbamos a tener en este momento no se acerca, esto pasa cuando creemos - por nuestro ego -  que algo es conveniente para nosotros y resulta que el plan de nuestra vida cambia según lo que tu alma esté destinada a vivir para llegar a ese estado de conciencia que necesitas.