Ir al contenido principal

Intro al Sueño Lúcido.

A propósito de mi anterior entrada sobre mi experiencia con un Sueño Lúcido, para el que se haya sentido de alguna manera intrigado con relación a este tema, me gustaría hablar un poco más al respecto desde mi posición en donde ya he pasado por las fases de investigación, práctica y demostración (a mi mismo) y como siempre les digo, todo con base en mi experiencia y mi propio discernimiento. 


Existen personas que han hablado largo y tendido sobre esto, en libros o publicaciones literarias afín. En los últimos tiempos también con este auge de espiritualidad, se han visto infinidad de testimonios y videos a través de canales de difusión como YouTube por ejemplo y cada día son más, en donde cualquiera de nosotros puede acudir y consumir de este tipo de información. Les aseguro que nada se va a comparar con la experimentación propia de esta experiencia. 


Hay gente, con un enfoque bastante científico que habla de que, los sueños en sí, son mero producto de la mente humana que a través de pulsos cerebrales en algunas de sus áreas cuando dormimos, recapitula vivencias de las horas en vigilia, repasa y procesa información a asimilar, proyecta nuestros temores más profundos o anhelos más fervientes, etc. O que en el caso de experiencias parapsicológicas de esta naturaleza, se deben sólo a alucinaciones, inducciones o sugestiones de algún tipo. Yo no niego ni apoyo esto, tampoco soy científico para demostrarte lo que es realmente el sueño, porque estaríamos hablando de la mente, y ¿qué es más subjetivo que la mente humana?. 


Existen otras personas más ortodoxas, espirituales, herméticas, filosóficas, metafísicas, o como quieras llamarle, que ubican estas experiencias en niveles, dimensiones, planos y/o estados, bien sean de consciencia, mentales, vibracionales, etc. A los cuales cualquier ser humano puede acceder ya que viene siendo una habilidad intrínseca del Ser. Solo que se necesita entrenamiento (sugestivo o no, son libres de juzgar) porque así como cualquier actividad, esta también requiere de una práctica sostenida y consciente. Pero de las prácticas hablaré en otra entrada. En esta sólo quiero decirles, a mi parecer, ¿de qué va esto de Sueño Lúcido?. 


Sea cual sea tu canal de estudio con relación a esta experiencia, vas a ser tú el juez que definirá qué es realmente la misma para ti. 


El Sueño Lúcido, por su naturaleza, debe separarse del sueño convencional, del sueño vívido, de la proyección o viaje astral, del estado meditativo profundo, de la hipnosis, de la bilocación, y de cualquier tipo de proyección psíquica. Cada una de las anteriores tiene una naturaleza muy característica y representativa que la diferencia del resto y la variante siempre será la Consciencia que se tenga en cada experiencia. En este caso me corresponde hablar solo del Sueño Lúcido respectivamente. 


Redactando esta entrada me doy cuenta de lo complicado que es hablar sobre este tema, ya que para tratar de llegar a un entendimiento generalizado y explicarlo desde ese enfoque es necesario para mi no dar por sentado el nivel de conocimiento sobre estos temas de las personas que vayan a leer esta información. También, tener en cuenta que para al menos asimilar un poco de lo que aquí hablo, se debe tener una cierta apertura a nivel de discernimiento y sistema de creencias. No se puede leer algo de este estilo con mucho escepticismo ya que no tendría objeto. Pero así como yo llegué a este tipo de información en mi momento, confío que la persona que llegue hasta aquí con la curiosidad necesaria, estará "preparada" para siquiera darle una oportunidad a esto que digo. 


Que sirva esta entrada como introducción a esto tan grandioso y trascendental para el Ser como lo es el Sueño Lúcido. 


Yo llegué a esta información y prácticas, en mi búsqueda de alternativas en las prácticas del Desdoblamiento Astral, al parecer, el sueño lúcido significa una de las tantas puertas que existen para conseguir esta experiencia, y a nivel de consciencia me pareció menos complicado en la práctica, así que me interesé aún más. 


Generalmente, las personas cuando llega la noche, cuando llega el momento de descanso, de irse a la cama para dormir y recargar energías para el día siguiente, van con ese único propósito, dormir para descansar, caer deseablemente tan inconscientes como se pueda para así conseguir tener una noche placentera llena de descanso reponedor. Desde siempre se les ha enseñado que esas 7 a 9 horas de sueño son necesarias y exclusivamente para caer en inconsciencia, y así, el cuerpo pueda recargar las energías que perdió durante el día en curso. Es, creo, el hábito más común de la humanidad en general. Y estas personas, como yo hasta cierto momento, también me guiaba bajo estos estándares, en los que sólo había un propósito por la noche, dormir.


Pero cuando me tope con éstas prácticas, y desaprendí replanteandome un poco estos dogmas de acostarme con la intención de dormirme, entendí que había un universo de posibilidades para esas horas, que también se pueden utilizar productivamente y que son infinitamente gratificantes. Entonces ya mi "ida a la cama" más nunca fue igual. Evidentemente hay días en los que sólo quiero dormir y ya, y así lo hago, pero en su mayoría los ocupo en las prácticas, pero como les digo, otra entrada la dedicaré a esto. 


En este escrito quiero tratar de describir lo que es un Sueño Lúcido. Posiblemente muchos de los que me leen ya lo habrán experimentado y nunca supieron etiquetar esa experiencia reveladora por desconocer de qué se trataba. Se que muchas personas tienen afinidad en lo onírico, y se les hacen más naturales todas estas experiencias, por eso no dudo de que algunos se sentirán identificados. 


A diferencia de un sueño convencional, el cual ocurre en completa inconsciencia y en el que recordamos lo experimentado vagamente después de despertar, o durante el día cuando algo nos lleva a recordarlo (cuando así sucede que no es muy común). El Sueño Lúcido es una experiencia más interactiva, más activa, y más personal. Un sueño lúcido es cuando durante un sueño convencional o vívido, de pronto, y en muchas ocasiones a raíz de un evento "gatillo" lo que yo le llamo “patada” en la entrada de mi testimonio, tomamos plena consciencia dentro de este universo, mundo, plano, frecuencia, estado o como quieras llamarle. Cuando hablo de plena consciencia me refiero a la totalidad de tu estado de alerta, tal cual tu percepción en vigilia, incluso puedo asegurarte que es un estado muchísimo más curtido, ya que la percepción es en mayor magnitud, y las posibilidades físicas se proyectan exponencialmente por eso llega a ser metafísico. Los sentidos se agudizan y tu estado de alerta incrementa pero eres mucho más susceptible a tu mente inconsciente, siendo de esta manera más volátil en acción. Un pensamiento descarriado puede desencadenar una experiencia de un sin fin de posibilidades en naturaleza. 


Durante el sueño lúcido, varias de las leyes físicas se ven reducidas a nada, ya que el pensamiento y la imaginación van de la mano en este plano. Como piensas, experimentas, lo que piensas, lo proyectas. Aquí no existen las máscaras del ego y la personalidad que existen en la vigilia. He aquí la importancia de tener una mente y consciencia lo más sana posible. Porque realmente se sorprenderían de lo que la mente puede crear en estos mundos oníricos (imaginen su peor pesadilla pero ustedes estando en total consciencia). 


Las personas que han experimentado un sueño lúcido sabrán exactamente el estado de consciencia al que hago referencia, es estar vivo y despierto literalmente dentro de un sueño, en el momento que cobras total consciencia te haces con el poder de modificar esa realidad a placer, desde hacer aparecer o desaparecer cosas, cambiarlas de forma, personificar a alguien o algo, volar sin ninguna atadura, sumergirte bajo el agua el tiempo que desees, formular preguntas trascendentales, y si, hasta encuentros de carácter sexual que debido a nuestra naturaleza son más comunes de lo que puedas creer, son infinitas las posibilidades, pero esto ocurre de esta manera una vez controlada la consciencia dentro del sueño. 


Cómo les comenté más arriba, hay estudiosos que aseveran que estas vivencias son producto de una sugestión mental casi hipnótica en las que las experiencias son ensoñaciones muy fuertes producidas por nuestra psique en cierta etapa del sueño. Ya también en otra entrada podemos tocar las etapas del sueño. Pero en lo personal si bien la actividad del cerebro juega un rol fundamental por ser el canal físico que conecta nuestro Ser entre dimensiones, es más la manera siempre científica de buscarle prueba y significado tangible a todos los eventos, en especial los parapsicológicos y de naturaleza afín. 


Los estudiosos más enfocados hacia lo sutil y lo etéreo, comentan que todas estas experiencias se desarrollan en distintos escenarios en los que la variante es o una frecuencia vibracional, o un estado o plano de consciencia particular según sea la experiencia todo bajo un contexto onírico, introspectivo a nivel de mente y extra físico. Dicho esto, el Sueño Lúcido se le ubica en el mismo plano o estado del sueño convencional, sólo que con la capacidad de decisión consciente. A su vez, y como mencioné, al ser una de las tantas puertas al desdoblamiento astral, estando en este plano, podemos acceder a otra frecuencia, estado o plano correspondiente al llamado Astral. También luego daré más luces al respecto. 


Preguntarán ¿Cuál sería la diferencia entre el "espacio" en el que estamos en ambas experiencias?. Básicamente radica en nuestra interacción con ese "mundo", el Sueño Lúcido es un mundo llamado mental, ya que se rige en su mayor medida por proyecciones mentales propias del Ser, de eso está formado. Viene siendo como tu patio de juegos, en donde tu consciencia moldea la energía y la transforma en la realidad que percibes. Es como los cielos en la película “Más allá de los Sueños” . Cada ser tiene el suyo y existe en ese estado. Por el contrario, el mundo Astral, existe ya por defecto, es un espacio inamovible que no se ve afectado en su composición por tu consciencia individual, tu te mueves a través de él, y las experiencias que percibes son auténticas de ese plano, sea quien sea el Ser que por ahí transite, lo que experimentará será la misma realidad, pero dependerá de tu nivel vibracional a qué parte, area, zona, nivel, estado o como le llames, vas a tener acceso.


Ya probablemente los confundí, o tal vez no, no me gusta subestimar. Evidentemente a mi me falta un universo entero que aprender con relación a lo onírico y sutil, pero cada día se trabaja con más y más consciencia para finalmente conocerme, despertar o recordar como le dicen algunas personas. Es verdaderamente complicado desarrollar estos temas de una manera simple y sin conceptos con connotaciones filosóficas o metafísicas, también esta herramienta escrita es limitante de cierta manera. Sin embargo, me encuentro en proceso creativo para traerles información en un formato más cómodo y dinámico, espero que pronto lo pueda presentar. Por el momento esta es otra entrada de la serie acerca del Sueño Lúcido.


Comparte en la caja de comentarios si has tenido una experiencia de sueño lúcido o de cualquier tipo. Dime si te identificas con algo de lo que digo o te gustaría añadir algo, me encanta conversar de estos temas y siempre hay personas con testimonios super interesantes que valen la pena contar.


Muchas gracias por leer y bendiciones siempre.


Carlos M👽


Comentarios

  1. Siempre he querido practicar eso, pero por flojo nunca me lo tomo en serio :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Testimonio: Un ser extraño en mi ventana.

Tengo varias cosas que decir, que compartir e historias que contar y tengo rato queriendo plasmar todo esto de alguna manera y así servir a todo el que pueda leer mis palabras, hoy en cuarentena decidí hacerlo finalmente ya que estoy reuniendo motivación para empezar a redactar entradas para este blog al que quiero dedicarle muchisima energia y consciencia. (cualquier sugerencia es bienvenida) Lo siguiente es el comienzo (creo yo) de mi interés y curiosidad por lo paranormal y parapsicológico, desde ese entonces siempre he estado intrigado al respecto y bueno, eso me ha llevado a todo tipo de información y también al discernimiento. Historia Tenía aproximadamente 7 u 8 años de edad ya que por ese tiempo (1998) nació mi hermano menor lo que hizo que mi mamá me pasara al cuarto de mis hermanos porque mi hermanito ahora iba a dormir con ella, esto fue en Caracas-Venezuela, sector Coche, era un departamento en planta baja, de dos habitaciones, el de mi mamá al lado del nuestr

Testimonio: Parálisis del sueño.

Lo que sigue es el testimonio completo de lo que escribí en mi libro de sueños con fecha 14/07/2018, con un breve título de Catalepsia 1 y 2 (porque fueron dos eventos seguidos esa misma noche). Para esa fecha, me encontraba muy activo en mis practicas para tener sueños lúcido o salir al astral o plano onírico (luego puedo contarles sobre esas prácticas y un poco más a fondo de este tema, el cual he comprobado por mi mismo), como todas las noches me dispuse a acostarme para empezar mi meditación/relajación que es uno de los pasos principales para tales prácticas. Si la intención es la adecuada, uno llega a un punto de relajación en la que ya no sientes tu cuerpo, pero tu consciencia está despierta aún, y para el que se identifique con esto, ocurre como un "Click" en tu percepción del aquí y el ahora, es como que "se expande" tu nivel de alerta y consciencia. Esto es un indicativo de que ya se está próximo a lograr separarse de su cuerpo físico (les dig

Hablemos del Apego

  Q uiero compartirles mi punto de vista del apego y el poder que le solemos dar en nosotros, siendo esta  una de las razones principales por las que al ser humano le cuesta evolucionar. No nos enseñan que así como llegaron las cosas así pueden irse, que cada lugar, cada persona y cosa o bien material es transitorio en nuestra vida dejando así un aprendizaje. Para mi el principal aprendizaje es que nada es para siempre, que hoy lo podemos tener todo y no hablo de solo lo material ni del dinero, hablo de un “TODO” cuando pasa el tiempo te das cuenta  que no te rodean ni las mismas cosas, que cambias en donde vives, tus amistades, tu trabajo, incluso hasta puedes cambiar de país. Lo que pensábamos hace 5 años atrás que íbamos a tener en este momento no se acerca, esto pasa cuando creemos - por nuestro ego -  que algo es conveniente para nosotros y resulta que el plan de nuestra vida cambia según lo que tu alma esté destinada a vivir para llegar a ese estado de conciencia que necesitas.